Guión Encantado

 Betty Irizarry Herrera

La belleza está en el ojo del espectador. Sin embargo cuando se trata de la expresión artística, las obras maestras no necesariamente tienen que ser bonitas. En cambio la belleza de una obra de arte está estrechamente vinculada a su capacidad de estimular nuestras emociones.

No importa si has nacido artista o es tu sueño convertirte en uno, las siguientes frases sobre el arte te ayudarán a liberar tu potencial creativo, Aqui te dejo una frase sobre el arte del Pintor Pablo Picasso:

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”

A continuación te estare mostrando un boceto de una obra artistica que realice para decorar un escenario para una graduación de "Ya se leer"




Primer boceto en el cual utilice colores de lapices de madera. Recuerda que en un boceto los contornos y los detalles no están definidos, sino insinuados de forma esquemática (solo fue que me emocione y quise ver el trabajo terminado).


En esta imagen fui preparando los colores de la pintura acrilica y fui comparando si eran los colores que queria para el trabajo final. Todo esto lo realice en un cuaderno de apuntes donde fui realizando las mezclas utilizando los colores primarios y los tintes blanco y negro.

Titulo: Guión encantado



Descripción: obra de formato rectangular. La técnica fue pintura acrilica se realizaron trazos con el pincel y goteo de la pintura para dar la visión de movimiento. Composición en base a un libro abierto y que desde sus paginas salen diferestes elementos. Del lado derecho tenemos la luna, un campo de flores purpura, un campo de con niños jugando y un arcoiris con una nube en ela juegan dos niños. Del lado izquierdo tenemos al sol en su maximo esplendor, el viento, un campo en verano y un campo en le otoño. La idea escencial de esta obra artistica es representar el cuento "La sombrilla ha perdido sus colores" en el cual se iba a utilizar para la representación de la obra del mismo nombre.




Iconografía: La sombrilla ha perdido sus colores. Sin ellos, no podrá regresar al país al que pertenece. La sombrilla está desconsolada. Luis se la encuentra por la calle y le ofrece su ayuda para buscar y recuperar, uno a uno, sus bonitos colores, en un recorrido por espacios de la naturaleza.

Comentarios